Este es el 2º micro radial, emitido en el programa Enredados, de la Red de Cultura de Boedo, por FMBoedo, realizado el 29 de junio de 2010, sobre los libros Horla city y otros y Ocio, de Fabián Casas.

 

Horla City y otros (toda la poesía, 1990-2010), Fabián Casas, Emecé, $76.-
Horla City y otros (toda la poesía, 1990-2010), Fabián Casas, Emecé, $119.-
Ocio, Fabián Casas, Libros de Tierra Firme (1º edición) -AGOTADO-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2º micro Fabián Casas

2microfabiancasas

Durante el micro leemos algunos poemas “al azar” de la poesía reunida de Fabián Casas y el fragmento inicial de la novela breve Ocio.

De fondo se escuchan Sun King y I want you (she’s so heavy), temas #10 y #6 respectivamente del Disco Abbey Road de The Beatles.

Sun king (The Beatles)

Ocio

(fragmento inicial)

 

Son las seis de la tarde y ya se pone oscuro. Estoy tirado en mi pieza, escuchando Abbey Road, de Los Beatles. Escucho sobre todo el lado dos, ése es el que me gusta. Canciones enganchadas o, mejor dicho, una melodía original que va sufriendo mutaciones. Los Beatles; esos sí que eran grandes. Lo puedo asegurar. No hay muchas otras cosas que pueda asegurar. A lo sumo puedo escribir, citar, poner fechas. Por ejemplo: el verano tardó muchísimo en irse. Un calor húmedo y terrible, sábanas húmedas, cigarrillos doblados, olor.

Pero ahora estoy, o estamos –si es que afuera de esta pieza queda alguien vivo- en medio del invierno. Oscurece: ya casi es noche cerrada. Me imagino a las familias alrededor de las mesas, preparadas para cenar, con los hogares encendidos y los leños quemándose en su felicidad. Las rutinas cotidianas del verano modificadas hasta el próximo año.

Pero no para mí: yo estoy, desde hace meses, hundido en el ocio. Como, cago, duermo; soy una biología que no tiene rumbo.

Me paro, pongo otra vez el lado dos de Abbey Road. Me sirvo café; aunque ya no le siento gusto, porque lo estuve tomando toda la tarde y lo que siento es una presión en los ojos y llagas en la boca, justo debajo de la lengua. Vuelvo a la cama. Ayer hice casi lo mismo. (…)

 

 

 

Ocio seguido de Veteranos del pánico, Fabián Casas, Santiago Arcos, $62.-
Los Lemmings, Fabián Casas, Santiago Arcos, $62.-