Este es el 8º micro radial, emitido en el programa Enredados, de la Red de Cultura de Boedo, por FMBoedo, realizado el 28 de septiembre de 2010, con Florencia Gleizer en vivo, dialogando sobre la obra Aniquilar a la niña .

8º micro Florencia Gleizer

Aniquilar a la niña
Once a.eme.
Y los ojos a la nada
tratando de encontrarla.

Estoy reaccionando
Es eso.
Como despertarse y empezar,
tal vez.
Jugar. No existen tantos problemas. Nunca son tantos.

Era tan fácil, era tan fácil -decía para sí misma mientras corría por la calle. Los árboles le rozaban la frente, las suelas escapaban a los charcos, nada podía ser más lindo que el descubrimiento de ese día, la puerta que se abría ya imposible de ser cerrada.

Es casi como si me doliera. Sentir que quedo sola. Todo lleva a eso. Si estoy con la estupidez quedo sola refugiada en mí; sin ella duele más, empiezo a llorar.
Yo, con mis límites.
Yo, desdibujada en el mundo.
Yo, con el juego macabro de censurarme todo.
Yo, estando.

Brillan. Tanto que necesitaría correr.
Gritar. Tanto.

Ocho líneas delgadas que son el límite de las cejas.
Ocho pasos que marcan un doblez en la mirada.

Aniquilar a la niña no es tan fácil. Como si supiera, más la busco más aparece; sonriente, bailando, presentándose ante todo el mundo. Ya no son rastros o dejos, es ella de cuerpo entero. Y mi confusión ante la duda. Despierta demasiado el pensamiento. No quiero equivocarme y matar lo que no debía y entonces desaparecer yo.

NoMeConocesTanto

Jueves 27. Cerrar lo que hay que cerrar. Tascam. Bien hacemos lo que tenemos que hacer? Como un psicópata, sí, esquizofrénico. Pitch control. A lo mejor explota el lugar. Encontrar el lugar, los paneos. Vea También. Roland. Sony. Voy seguro. Voy a estar. Está él. Lo que ocurre. Si. 27.
Loc 1. Loc 2. Repeat. Loc1. RTZ. Loc 1. Loc 2. Son dos y cuarto de la tarde. RSHL. Si querés vamos hoy. Claro. Creo que enloquecí. Noise reduction system. Input. lnput.
1  2  3  4  5  6  7  8  9-10  11-12. Una vez más 27. Todo el día. Tengo todo el día horas y momentos para mí; ansiedad de aprovecharlo, feliz. La revancha: lo que viste el otro día no te gustó, no hablaba de vos y ahora querés mostrarte. Que sepan realmente, que te vean y tener el placer de verte vos misma desde afuera, todo lo tuyo sacado del escondite,  toda vos saliendo hacia el mundo material. Y es tan placentero y aliviador.

Hola. Estuve pensando.
Estuve pensando en vos, peleándome con vos, pensando en lo otro
(vida-muerte-azulejos partidos).
Casi como me llamás, casi de la misma forma.

Agotándome entre cruce y cruces.

Cuando estaba entero nunca lo vi. Es posible que nunca lo haya

visto. Por eso lo rompí: si no lo rompía nunca lo hubiera visto (al azulejo   ro        to.)

Triste luna llena o pobre niña tonta.
Todos me quieren dirigir. Todos ven en mí la docilidad que permite realizar sus deseos que son órdenes. Todos entienden que será fácil. Un poco de sugerencias, un poco de organización, un poco de autoritarismo. Egos.
Y yo escucho. Y hago. Dócil y enojada. Con los otros, que no me consultan, conmigo tan estúpida. Pero es una afección que tengo. Una estupidez enorme de la que yo soy culpable.  Generando estupidez artificial como si me gustara. Por qué.
Hasta que me canso. Y necesito ser yo, hablar yo cantar yo. Y todos me miran asombrados, porque nunca me habían visto.

Esta niña no se merece, poder expresar sus miedos estúpidos que tanto mal me han hecho.

No me merezco esta sutileza que aparece y reaparece de mil formas y yo la creo y la creo.

Se acabó este juego idiota.

Basta para mí.

foto: Leo Balistieri
Aniquilar a la niña, 1º parte (El Gato Escaldado, 2008) // foto: Leo Balistieri

Textos: Florencia Gleizer (2008)
www.aniquilaran1.blogspot.com