J

JEFFERS, OLIVER – Aquí estamos / El increíble niño comelibros, Ed. Fondo de Cultura Económica. Y muchos más títulos.

Es unx de lxs ilustradorxs y escritorxs de libros álbum que más nos gusta. Y es además preferidx de muchxs peques y familias. Aquí estamos es su último libro publicado, por FCE. Es una especie de Enciclopedia del Mundo para lxs niñxs. Lo hizo cuando nació su hijo, con la intención de mostrarle el mundo al que vino. ¡¡Y lo hizo maravillosamente !!. Tenemos, además, la gran fortuna de que lo comparte con el resto de lxs niñxs. Espacio, naturaleza, sociedad, afectos… todito allí condensado hermosamente.
Otro de sus libros es El increíble niño comelibros. El protagonista come los libros literalmente, mastica los lomos y el papel. Sus golosinas son los libros. Su alimento, aunque no refiere al “espiritual”. Luego, algo ocurre… Un descubrimiento, un despertar, un nuevo uso maravilloso que lo convierte en un niño comelibros diferente, como muchxs de nosotrxs, amantes de los libros, que los devoramos.

Tiene Jeffers muchos más libros, hermosos todos, pero nos centramos en estos dos hoy, dada la coyuntura actual. Los alimentos son esenciales… Los libros son esenciales… Y es por eso que ambos elementos pueden hoy circular por las calles, están exceptuados en esta cuarentena, y es por eso entonces que, nosotrxs librerxs… AQUI ESTAMOS. (Nos pueden pedir libros de Jeffers u otros y combinamos entrega). Leer hace bien. Leer es esencial.

* * * * *

En el Abecedario escaldado jugamos con las letras del abecedario. A través de ellas, mostramos azarosamente un poco del universo escaldado: títulos, autorxs, ilustradorxs y editoriales que se pueden encontrar en las estanterías y mesas de El gato escaldado – Libros.