Queríamos hacer algo. Queríamos aprovechar nuestro tiempo interior y familiar. Queríamos aprovechar los materiales que teníamos. Queríamos fabricar un dispositivo que guardara algo en la memoria de este extraño e histórico presente. Algo que sirva hoy pero que también pueda removerte experiencias en el futuro, cuando, después de años de otros presentes, vuelvas a encontrarlo, en algún rincón de tu biblioteca futura, y entonces vuelvas a abrirlo.

Hicimos un pequeño objeto. Con nuestras manos y con lo que teníamos. En cuarentena y en familia. Una brevísima bitácora de lecturas. Un mapa de lo leído, personal o familiar. Un recordatorio del hoy para un mañana. Un diario de aquellos libros que en este momento están pasando por tu vida y la de tu familia. Un legado de fantasías e ideas. Un dispositivo de memoria. Una forma de medir el tiempo y almacenarlo. Un pequeño librito artesanal que dibuja un recorrido sobre tus libros y tus lecturas en este raro presente pandémico..

Y de yapa, en el reverso, va un póster de nuestro Gato escaldado realizado por nuestra adorada y siempre presente Marianela Gómez.

Esta bitácora escaldada, souvenir de cuarentena, irá numerada y de regalo para los pedidos de importes mayores a $ 1500.- (hasta agotarlas)

Gracias a Manu Reyes (https://www.facebook.com/manureyesl) por las oportunas clases de armado de libros caseros (y artesanales, reciclados, amorosos, adorables, objetuales)

La memoria se hace y leer hace bien.